Bienvenidos a Carreño y Gozón

Cabecera



¿Cómo llegar?

La Mancomunidad de Cabo Peñas está integrada por los municipios de Carreño y Gozón, cuyas capitales son Candás y Luanco respectivamente. Su enclave, en el centro de la costa asturiana, lo convierte en un espacio privilegiado para el turismo y perfectamente comunicado con los principales núcleos urbanos del Principado:

  • Gijón, a 15 minutos.
  • Avilés, a 10 minutos.
  • Oviedo a 25 minutos.
  • El Aeropuerto de Asturias está a sólo 35 minutos por autovía.

Mapa cómo llegar

 Cómo llegar por automóvil

Si tomamos la A-66 en dirección a Avilés nos acerca rápidamente al Concejo de Gozón, tomando la desviación a Tabaza. Otras opciones son las carreteras comarcales A-329, carretera costera hasta llegar a Luanco, y la A-236, en dirección a Avilés.
A 9 kilómetros de Luanco por la carretera GO-I en dirección a Bañugues, está Cabo Peñas, donde hay un faro y unos acantilados de 90 a 100 metros de altura.

El Concejo de Carreño se sitúa entre los municipios de Gozón, Corvera y Gijón. Se accede desde la autopista a la altura de Tabaza, y por su territorio cruza la N-632 de Ribadesella a Canero. Aquí se puede admirar una costa bastante rocosa con grandes acantilados y playas abiertas que se extienden unos 6 kilómetros entre los ríos Pielgo y Aboño.

Cómo llegar mediante transporte público

Para quienes opten por el transporte público, Candás y Luanco ofrecen una amplia variedad de autobuses, así como el ferrocarril de largo recorrido (RENFE), o el ferrocarril de vía estrecha (FEVE) que bordea toda la costa.

  • Desde Carreño hacia Avilés podemos desplazarnos en ferrocarril de vía estrecha (FEVE) o bien en autobús con la empresa ALSA-ENATCAR (Tel. 902422242)
  • La empresa de autobuses ALSA es la que recorre la línea LUANCO-CANDAS-GIJON. Es esta misma empresa la que realiza la línea Candás-Oviedo (Tel. 902422242).
  • Desde Avilés hacia Luanco y desde Luanco hacia Avilés los servicios de autobús están realizados por la empresa Roces.

Créditos

Compromiso de Calidad Turística

Entes oficiales
Mancomunidad del Cabo Peñas Principado de Asturias
Ministerio de Industria Fondos FEDER
Carreño Digital Federación Asturiana de Empresarios